Este trámite detalla como se debe gestionar una licencia por estudios de interés institucional.
Pasos para realizarlo
1 Descargar el formulario LII desde aquí.
2 Completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación:
- Plan de Trabajo que detalle las tareas a desarrollar.
- Nota con la aprobación del Director del mismo cuando corresponda.
- Nota que declare la fundamentación académica de la importancia de la actividad para el solicitante y para la Universidad.
- Nota con el aval del/de la Director/a de Departamento correspondiente.
- Compromiso firmado por el cual el docente se obliga a prestar servicios en la Universidad por un lapso no inferior al doble de la licencia.
3 Presentar toda la documentación en Secretaría Académica de la Facultad; quién será la encargada de elevar a Consejo Académico y posteriormente a Consejo Superior.
Requisitos / Más información
- El trámite alcanza a los Agentes Docentes, ordinario o interino que deban realizar actividades correspondientes a sus funciones específicas fuera de su lugar de trabajo habitual, dentro o fuera del país, por un período superior a sesenta (60) días.
- El término será hasta 2 años, pudiendo ampliarse los plazos cuando la licencia se otorgue con motivos de la realización de estudios formales de postgrado.
- Se recomienda iniciar los trámites de licencia con una anticipación mínima de dos meses previos a su efectivización.
- Dentro de los 30 días de concluida la licencia, el docente deberá presentar un informe detallado de la labor desarrollada ante la Secretaría Académica. Con dictamen de la misma, del Consejo Académico y de la Secretaría Académica de la Universidad, será el Consejo Superior quién en definitiva resolverá sobre la aprobación o no de dicho informe.
Normativas
- Decreto Nº 1246/15 Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Universidades Nacionales.
- OCS Nº 2356/98 Reglamento de Licencias, Justificaciones y Franquicias para el personal Docente de la UNCPBA, y sus modificaciones OCS Nº 2879/02.