realizó el cuarto Cross de la FIO y Luciano Sosa se consagró con el primer lugar.

cross dest
El circuito se relizó dentro del Complejo Universitario local

El sábado 24 se realizó la cuarta edición del Cross de la FIO, que ya es un clásico entre los atletas de la región. Enmarcado en los festejos por el Mes de la Ingeniería y organizado junto al Colegio de Ingenieros Distrito III, reunió a más de 30 atletas que desafiaron el mal clima.

El recorrido del "Cross de la FIO" comprendió un circuito de 2500 metros recreativo y el circuito de 5000 metros, en el que se reconocieron ocho categorías. La actividad finalizó con la entrega de trofeos.

Los ganadores

El primer lugar del podio se lo llevó Luciano Sosa, de Sierra Chica, que llegó a la meta con un tiempo de 17:12 minutos.

El primer puesto en las diferentes categorías fueron: caballeros hasta 19 años Agustín Soutrelle, por segundo año consecutivo; Carlos Leguizamón hasta 35 años: Marcelo Acosta hasta 49 años; una vez más Roberto Ortiz hasta 59 años; y nuevamente Miguel Manzanos en la categoría de más de 60 años. En damas resultó ganadora Guadalupe Campuzano, mientras que en caballeros universitarios (integrantes de la UNICEN), ganó Maximiliano Rodríguez de Tandil. En el circuito de 2500 metros, el ganador fue Isaías Betancur.

Por las condiciones meteorológicas, debió suspenderse la jornada deportiva de básquet, fútbol y otros deportes, que formaban parte del cronograma. Pero a pesar del frío, no impidió que atletas, docentes, Nodocentes, estudiantes y sus familias disfrutaran de la competencia.