La FIO celebra junio.

• 31 de mayo de 2024

Junio es un mes especial para la Facultad de Ingeniería de Olavarría, ya que encierra fechas clave de la historia de la disciplina en nuestro país. Como todos los años, la unidad académica de la UNICEN que este año cumple 55 años de trayectoria rinde homenaje a su campo profesional junto a organizaciones que forman parte de su vida institucional.

Esta época del calendario se transforma, más que otra, en un espacio de celebración para la comunidad ingenieril de Argentina y particularmente de Olavarría a través de la Facultad de Ingeniería que vio nacer. Y es que junio marca hitos significativos para esta disciplina caracterizada por su importancia en el desarrollo social y tecnológico.

El 6 de junio en el país de celebra el Día de la Ingeniería en conmemoración de la graduación del primer ingeniero argentino, Luis Huergo. Este mes también se festeja el Día del Ingeniero/a el 16 de junio, recordando la creación de la carrera en el país, y el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, el 23 de junio. Para la FIO estas fechas son un momento de celebración y reevaluación de la profesión.

Agenda

Martes 4 - Taller sobre Geodesia a cargo del Instituto Geográfico Nacional. Firma de Convenio de Colaboración: UNICEN, CPA, IGN. Junto a: UNICEN, Consejo Profesional de Agrimensura y el Instituto Geográfico Nacional. Lugar: Auditorio FIO.

Jueves 6 - Día de la Ingeniería Argentina. Campaña “Somos Ingeniería: los números nos respaldan” por TV hall y redes sociales FIO.

Viernes 7, 18hs - 164° Acto de Colación de Grados de la UNICEN. Junto a: Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. Distrito III. Lugar: SUM Aulas Comunes.

Jueves 13 y viernes 14 - "24hs de innovación FIO". Certamen juvenil organizado por el CDEI FIO para estudiantes de secundaria. Junto a: Municipalidad de Olavarría y Fundación Loma Negra. Lugar: Complejo Universitario de Olavarría.

Domingo 16 - Día del Ingeniero y la Ingeniera. Nota de difusión: "Ingeniería e Innovación".

Lunes 24, 12hs - Día Internacional de la Mujer en Ingeniería. Panel: “Mujeres en Ingeniería en Latinoamérica: Ejercicio Profesional y Liderazgo” impulsada por el grupo MI-FIO. Junto a: Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. Distrito III. Lugar: Hall edificio de Administración y Cs. Básicas.

Lunes 24, 18hs - Conferencia:Seguridad basada en competencias, a cago del graduado FIO Ing. Guillermo Salomón. Junto a: Centro de Graduados/as FIO. Lugar: Auditorio FIO.