Destacados
Acuerdo institucional entre la UNICEN, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA).

ign

• 5 de junio de 2024

Un importante convenio marco de colaboración se firmó este martes 4 de junio en la Facultad de Ingeniería de Olavarría, que permitirá reforzar el trabajo y el desarrollo que la carrera de Ingeniería en Agrimensura ha impulsado desde su creación hace más de una década.

Se trata de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) con el objetivo de potenciar el trabajo de profesionales, estudiantes y fomentar actividades de interés común en áreas de investigación y desarrollo complementarias.

Del encuentro -enmarcado en el Mes de la Ingeniería y un Taller de Geodesia para estudiantes y profesionales de la Agrimensura- participaron el Rector de la UNICEN Dr. Marcelo Alfredo Aba, la decana de la Facultad de Ingeniería Ing. María Peralta, el presidente del CPA bonaerense Agrim. Lucas Zanella Kohli, el director de Geodesia del IGN Agrim. Sergio Cimbaro y el coordinador de Ingeniería en Agrimensura, el docente Agrim. Carlos Melitón.

Las autoridades resaltaron la importancia de este convenio para fortalecer la cooperación entre instituciones clave en el ámbito de la geografía y la agrimensura a nivel nacional.

Además recorrieron las obras del edificio de Ingeniería en Agrimensura realizado con fondos del Consejo Profesional de Agrimensura, por lo cual desde la UNICEN se resaltó enormemente el interés y el compromiso de las instituciones que contribuyen a la formación de profesionales en el centro de la provincia de Buenos Aires, al desarrollo comunitario, científico y tecnológico.

equipocompleto