energias

Objetivos:

El objetivo es la formación recursos humanos con conocimientos para colaborar en la formulación, desarrollo y gestión de proyectos de energía renovables y de otros proyectos que implementen tecnologías y procesos productivos que contribuyan al desarrollo sustentable del país. Esta formación comprende el conocimiento de las tecnologías, sus principios de funcionamiento y su integración a sistemas de generación de energía.
Se espera que al concluir la diplomatura los diplomados se encuentren en condiciones de: a) reconocer los vínculos entre los aspectos ambientales, económicos y sociales que hacen al desarrollo sustentable, b) comprender los principios básicos de funcionamiento de tecnologías para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables y otras para la producción limpia, c) colaborar en la formulación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia, d) participar en análisis de factibilidad técnica, económica, social y ambiental y e) colaborar en la gestión del proceso de implementación de proyectos de energías renovables y otros proyectos de producción limpia.

Destinatarios:

La convocatoria está abierta a los integrantes de la comunidad con especial interés en estas temáticas, desde aquellos que posean el nivel medio completo y un grado de afinidad con los temas y su comprensión hasta profesionales de la ingeniería, arquitectos, economistas, licenciados, docentes, técnicos de otras áreas que quieran expandir sus conocimientos y competencias, otros interesados en la temática.

Coordinadora académica:

Dra. Verónica Córdoba

Contenidos:

Cursos:

- Aprestamiento

- Energía Fotovoltaica

- Energía Eólica

- Bioenergía

- Tecnologías Ambientales

- Formulación de proyectos

Seminarios, visitas de campo, trabajo final de la Diplomatura.

Duración:

Carga horaria:
210 hs.

Modalidad de dictado: a distancia (plataforma FIO Virtual)
Es una oferta académica de ciclo cerrado.

Sistema de Evaluación:
• Asistir y aprobar los cursos obligatorios por un mínimo de 150 hs.
• Asistir a por lo menos 4 seminarios por un mínimo de 16 hs.
• Realizar por lo menos una visita de campo por un mínimo de 4 hs.
• Elaborar, defender y aprobar el trabajo final de diplomatura equivalente a 30 hs

Requisitos de Admisión:

• Título secundario

Inscripción abierta desde el 01/3/2024 hasta el 29/3/2024 haciendo clic aquí

- Durante la inscripción se le solicitará que complete la siguiente nota de incumbencia
- En caso de solicitar beca debe descargar la nota modelo

Resolución oficial de la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable

Consultas:

Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia. Tel.02284-670320 int. 7251