Los cambios educativos, la práctica
docente y la investigación educativa
Este proyecto forma parte del
trabajo que desarrolla el Grupo de
Investigación en Didáctica de las
Ciencias Experimentales (GIDCE),
actualmente conformado por tres
líneas que se interrelacionan
continuamente en los proyectos de
investigación, transferencia,
extensión y docencia que se
desarrollan en el marco del mismo.
Las citadas líneas, corresponden a
aspectos de la problemática
educativa sobre los que se trabaja
fuertemente para desarrollar una
sólida fundamentación teórica y
metodológica. Estas líneas son:
Diseño curricular, Trabajos de
laboratorio y Resolución de
problemas.
El desarrollo del proyecto apuntará
a identificar y estudiar las
relaciones existentes entre la
práctica profesional docente, la
puesta en aula de modificaciones
curriculares y el aporte de
la investigación educativa.
El accionar central está dirigido a
la generación de grupos de trabajo
integrados por los investigadores
del GIDCE y los docentes de Ciencias
de Enseñanza Secundaria y Superior,
que permitan el trabajo conjunto de
investigadores y docentes.
RELACIÓN ENTRE INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA, PRÁCTICA DOCENTE Y
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE
SECUENCIAS DE ACTIVIDADES PARA LA
ENSEÑANZA DE CIENCIAS Y MATEMÁTICA
Principales
publicaciones en relación con estos
proyectos
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